Atlantikus

  • 23 de Octubre  19hs

∆TL∆NTICUS es un cuarteto formado por músicos de larga trayectoria en el rock nacional, a mediados de 2012, con la idea de revalorizar aquellas propuestas originales que el rock argentino desarrolló en sus comienzos a través de grupos nacionales como Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Color Humano, etc..., e internacionales como King Crimson, Jethro Tull, Yes, Mahavishnu Orchestra, etc.., y desarrollarlas en el marco de la cultura y el sonido musical actual.

El nombre de la banda proviene de un molusco maritimo que tiene la extraña capacidad de absorber toxinas purificando asi el medio en que se desarrolla, lo que de algun modo resume la intención artística de la banda. Los integrantes de ∆TL∆NTICUS provienen de distintas ramas musicales aportando cada uno sus colores e influencias; Oscar Reyna y Ricky Saenz Paz vienen tocando rock desde hace años, Andrés Figueroa viene de un enfoque mas jazzero y Victor Lerner viene de horizontes mas cercanos al metal.

La banda, con su disco debut ya finalizado y masterizado en (Steps Ahead Sound), ha logrado a partir del 8 de Septiembre de 2014 un acuerdo con el prestigioso sello independiente ACQUA Records para su edición y distribución, pasando a formar parte de su importante catálogo. Algunos de los temas de esta primer obra discográfica son: Casi Miro, Mundo Canibal, Consultaré al Viento, Koi en mi Mente, Atrapado en Samsara, Chamán, y otros; todos ellos temas originales de su propia autoría.

∆TL∆NTICUS se presentó por primera vez en diciembre de 2012 y continúa presentándose en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires ("Libario espacio de arte", "República de Acá", Universidad del Museo Social Argentino en "La noche de los Museos", Centro Cultural Centeya, ciclo organizado por Cultura de la ciudad de Buenos Aires, "Gregon Bar", "Salta y Resto" bar, etc...), en la ciudad de la Plata (Centro Cultural "PuraVida"), presentaciones en el Gran Buenos Aires, invitados por bandas que ya tienen su público allí . Realizaron la celebración de la edición de su primer disco en La Cigale y abrieron la muestra fotográfica de Ivankan (ilustrador de Atlanticus) "El Misterio es existir"en el Centro Cultural Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata invitados por el Director, el maestro Rocambole.


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades