Underground Cool Nights Presenta: Induvia - Electro Limón

  • 06 de Febrero  23:55hs

Eléctrico Limón nace en 2011 como una necesidad, después de muchos años de planificar, Maxi y Javi encuentran a Hernán y Pablo para completar la formación.
Graban su primer EP, de forma independiente, titulado "Celeste". De esta manera participan en el concurso de Pepsi Music 2011, logrando llegar a la final y tocar en La Trastienda con apenas 6 meses de banda.
Pasando por diferentes escenarios como Niceto, Fiesta del Durazno (Mercedes) y La Trastienda nuevamente, llega la grabación de su primer LP, "Esto no es un Simulacro" en el año 2012, grabado nuevamente en el estudio propio y de forma independiente. Con gran aceptación y la grabación de dos videoclips.
Eléctrico Limón en 2013 y 2014 es convocado para hacer la cortina de apertura de dos programas de radio, que concluye con la canción "Derrocando" para el programa "Derrocando a Roca" y "Lunes" para el programa "Maldición es Lunes" que era emitido por Vorterix Bahía, la cual termina con una gira por Bahía Blanca para presentar el Single.
El 2015 encuentra a la banda con un Roxy y tres Makena que llevan a una solidificación del armado del show y el sonido de la banda. Disparando así el comienzo de la pre producción de su segundo LP.
Con varias canciones ya en la calle y dos nuevos videoclips como promoción del mismo, el 2016 recibe a Eléctrico Limón ya con su nuevo disco "Coliseo", que con canciones como "Tormenta" y "Al Final" como cortes de difusion, consolida la identidad de la banda para una nueva etapa.

Electrico Limon:
Javi
Maxi
Mini
Pablo

Induvia es una banda de rock alternativo de Zona Norte, Buenos Aires, que comienza como un encuentro fortuito entre conocidos de diferentes proyectos musicales y dos amigos de la infancia, que posteriormente buscaron incorporar una voz femenina para completar la formación.
A fines de Marzo, con la formación definitiva, se planifica un proyecto sólido, el cual incluía la grabación de un EP, la filmación de un videoclip y una serie de presentaciones en vivo. En Abril comienzan la etapa de composición y preproducción de su primer material discográfico y en Julio la etapa de grabación de dicho material en el Estudio Yaj, de la mano del productor Nicolás Yaj Shahbenderian.
Su primer EP "SINERGIA" está compuesto por tres temas con diferentes matices que muestran versatilidad y distintas facetas, buscando generar una propuesta diferente al escenario de la música nacional actual.
Su música se caracteriza por tener un sonido contundente con variados efectos de sonido, que por momentos puede generar un clima más introspectivo.
La filmación de su primer videoclip del tema "Al despertar" se realizó en el mes de Agosto, con más de mil visitas en Youtube en la primera semana.
Su primera presentación fue el 27 de septiembre en Salón Pueyrredon, continuando con fechas en Devoto, Martinez y Flores.
Las próximas fechas serán en Greens el 30 de Enero, en Mvseo Rock el 27 de Febrero y en the roxy el 20 de marzo .
La banda está integrada por Estefanía Montanaro (Voz); Nahuel Rosamilia (Guitarra y coros); Federico Leonardo (Guitarra y coros); Juan Pablo Denacimiento (Bajo y coros); y Paris Lafforgue (Batería).


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades