los antiguos

  • 21 de Mayo  20hs

Los Antiguos, la banda liderada por el vocalista Pato Larralde (también al frente de Sauron por más de 20 años) y el guitarrista Sergio "Tano" Conforti (ex Avernal), se transformó en poco tiempo en el grupo revelación del rock pesado argentino. Formados en el 2012, forjaron una inusual comunión espontánea con el público, a puros riffs pantanosos y melodías intoxicantes, destilando un sonido oscuro y una lírica plena de poesía cruda, lisérgica y alienígena.
Su disco debut, "Simple", pegó fuerte en el 2013, tanto entre el público rockero/stoner/doom/heavy como en la prensa especializada. La fresca propuesta del grupo, sumada a la trayectoria de los músicos que integran la banda, les valieron casi tres años de tocar incansablemente por el circuito local y cosechar halagos a diestra y siniestra. David lapalucci (Anomalía) en guitarra, Pablo "Huija" Andrés (Birror, ex Cruzdiablo) en batería, y "Mow" Houdin (ex Avernal y Cruzdiablo) en bajo, completan lo que podríamos llamar un auténtico seleccionado de músicos del under de culto bonaerense, transformándose en la revelación del año (según varios medios especializados) a los pocos meses de nacida la banda y apenas editado "Simple".
Defensores del "hacelo vos mismo", se autogestionan y manejan solos, sacan sus discos de manera independiente, y se custodian mutuamente con un selecto grupo de bandas "hermanas" con las que comparten escenarios. Los Antiguos no solamente han sido invitados a compartir escenarios con renombrados grupos como Pez (la banda de Ariel Minimal) o los norteamericanos Radio Moscow; también se han transformado en uno de los grupos que lideran los festivales locales Noiseground y Vorterix Stoner Fest, e inclusive han participado del especial "la Sala"del canal Encuentro.
2015 los vio editar su segunda placa (dos discos en 3 años, siguiendo los pasos de las grandes bandas de los 70s que tanto admiran): "Madera prohibida" vio la luz en el mes de mayo para transformarse en un éxito de ventas y en la confirmación definitiva de lo que su antecesor "Simple" adelantaba. Cargado de riffs que el mismísimo Phil Anselmo querría para sus ya míticos Down, la diversidad, pesadez y gancho absoluto de la banda es la explosiva combinación rockera que el público argentino tanto estaba esperando. Esa alquimia perfecta encarnada en un groove infernal y melodías de violas con estirpe de himnos, logran que el público cante y coree cada una de las canciones hasta el cansancio, una y otra vez.
Gracias a "Simple" y "Madera prohibida", Los Antiguos han logrado hacer que su música llegue a los lugares más recónditos de nuestro país, gracias a un público ávido de nuevas propuestas. Un público que aguardaba pacientemente por el surgimiento de una banda de raíces bien firmes en los perennes suelos del rock pesado primigenio, pero con ramas que crecen como hiedras que creptan por diferentes subgéneros musicales. Los Antiguos, como su nombre lo indica, es un grupo que reverencia un pasado atemporal de orígenes misteriosos y futuro impredecible, como la historia misma de la Humanidad.


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades